viernes, 29 de octubre de 2010

EL PODER DE UN AROMA

Y es que en lo que se refiere a olores buenos y malos soy un experto. A mí algo o alguien me puede hacer doblar las manitas de sólo percibir su aroma. Escoger un nuevo perfume siempre ha sido un placer para mí, no obstante, hay cuestiones que todo hombre (gay o no) debe saber (y las novias/novios también si es que quieren regalar uno ahora que las festividades están más y más cerca) antes de adquirir uno.

Veamos pues. ¿Cuántas veces has olido un perfume que te encanta en un amigo o compañero de trabajo, te lo has comprado y al rato terminas apestando como Pepe LePou porque definitivamente no te quedó igual? 



Yo sugiero que sigas leyendo esta entrada porque no olvides que aquí y en China el perfume que usamos a diario no es más que nuestra carta de presentación e incluso un arma de seducción.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la diferencia entre perfume, agua de perfume, colonia y agua de colonia (SEÑORES, no los veo con papel y pluma!!!!).  Lo que los diferencia es el porcentaje de esencia que contiene cada uno y por lo tanto su duración. A continuación les platico brevemente las principales características de cada uno:

a) El perfume cuenta con una concentración muy alta, cerca de un 20% de ingredientes esenciales. Dura de 4 a 7 horas en la piel y se debe aplicar con un atomizador para ampliar la zona de aplicación y para no tocar el perfume con los dedos, ya que podría cambiar el olor original.

b) El agua de perfume posee un 10% de aceites esenciales y su duración oscila entre las 3 y las 5 horas.

c) El agua de colonia tiene un 5% de fragancia y su duración alcanza las 3 horas.

d)La colonia es la más ligera, ya que posee entre un 2 ó 3% y suele durar unas dos horas desde su aplicación.

Una vez que tenemos esto claro, debemos ir con calma a elegir un perfume. Debemos aplicar una pequeña cantidad en una tira de cartón y olerlo en el momento de aplicarlo, y así repetirlo sucesivamente con los perfumes que nos enseñen. Para descongestionar la nariz de tanto aroma concentrado y en tan poco tiempo muchas perfumerías cuentan con granos de café así que aprovéchalos. Aspira unos segundos el café antes de seguir con la primera "olfateada".

Una vez que hemos hecho una primera selección, debemos echarnos un poco en la muñeca y olerlo a intervalos de diez minutos, una hora y hora y media (Así vemos cómo evoluciona en nuestro cuerpo ya que al reaccionar con nuestro PH (no, no es "pinche humor" burros!) se crea un aroma único que es el que en realidad tendremos al andar por la vida). De igual forma es importante que tengas en la cabeza que un perfume que te funcionó hace unos años puede dejar de hacerlo puesto que conforme vas envejeciendo, tu equilibrio químico cambia. Cuando era petizo amaba usar el Dark Blue de Hugo Boss (y mira que me olía espapirifácticamente) y hace un par de meses que lo intenté usar de nuevo tuve que bañarme otra vez pues el hedor que representó para mí fue más que insoportable.

Debemos tener en cuenta que las fragancias están compuestas por muchas capas de esencias, divididas en notas de entrada, medias o de corazón y de salida. Las de entrada desaparecen a los diez minutos, las medias son esencias fuertes que duran alrededor de una hora y las de salida son la base del perfume y son las que perduran.

Por último, debemos tener en cuenta un factor muy importante, quizás el más esencial: nuestra personalidad. Debemos elegir un perfume con el que nos identifiquemos y que sea parecido a nuestra forma de ser.

Por ejemplo, si eres una persona discreta nunca debes usar un perfume fuerte ni pesado, tendrás que decantarte por las fragancias suaves y cítricas. Si tienes mucho temperamento, puedes elegir una con una base de especias o maderas. Para las personas atractivas recomiendo ampliamente las que tengan como notas medias los cítricos. Acá mis favoritos:








Así que chiquillos y chiquillas, ya tienen tarea de fin de semana. Cuando encuentren su perfume no sean gachos y platíquenme, tal vez a mí me quede también!

That's all...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la tertulia? Comenta con nosotros tus opiniones!